Último punto de teoría pendiente para los alumnos de 1ºC/D en Salud y Deporte: "Enfermedades derivadas de una mala alimentación".

12.12.2016 18:11
  1. ENFERMEDADES QUE CAUSA UNA MALA ALIMENTACIÓN (trastornos alimenticios...)

Si no comemos bien y de todo, no incorporaremos a nuestro organismo todas las vitaminas, minerales, proteínas, grasas, fibra e hidratos de carbono necesarios para producir la energía suficiente y conseguir sentirnos bien y protegernos de las enfermedades. Debemos comer variado, ya que la falta de cualquiera de los nutrientes básicos puede suponer:

A) Tener las defensas bajas y no estar protegido de los virus típicos que nos afectan habitualmente: gripe, etc.

B) Estar expuestos a que, en un futuro próximo, tengamos más posibilidades de tener enfermedades graves por llevar una mala alimentación: Por ejemplo, el exceso de grasas saturadas (grasas animales) puede provocar enfermedades cardiacas o algunos tipos de cáncer; la ingestión excesiva de calorías puede provocar hipertensión; la falta de calcio predispone a la osteoporosis...

C) Existen también ciertas enfermedades relacionadas con la alimentación conocidas como TRASTORNOS ALIMENTICIOS. Estas enfermedades van asociadas a la mala alimentación a causa de problemas psicológicos por el malestar con el físico personal: anorexia y bulimia.